La UOC crea una empresa para invertir en startups tecnológicas

  • Actualidad

El proyecto nace con un presupuesto inicial de 500.000 euros, e impulsará compañías tecnológicas recién constituidas que tengan un mínimo producto viable definitivo y con una valoración pre-money máxima de un millón de euros.

Desde su fundación en 1994, la UOC es un referente en la educación online. Ahora la compañía ha querido dar un paso más y ha puesto en marcha una nueva empresa, denominada Invergy, con la que pretende invertir en startups tecnológicas que tengan como objetivo conseguir impacto social. En otras palabras, centrará sus miras en proyectos emprendedores del sector educativo y las TIC.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El germen de la nueva empresa se encuentra en la plataforma de servicios Hubbik, mediante la que la UOC impulsa la innovación, la transferencia, la investigación y el emprendimiento por parte de su comunidad, que van desde alumnos, graduados, profesores e investigadores, hasta totalizar las 100.000 personas.

Precisamente, sus impulsores aseguran que la nueva compañía, que nace con un presupuesto inicial de 500.000 euros, ayudará preferentemente a startups que cubran necesidades de mercado, que estén constituidas en el Estado español, con una clara proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable definitivo y con una valoración pre-money máxima de un millón de euros. Su modelo se basará en una inversión de capital, un préstamo participativo o una conversión con un tope de 100.000 euros.

La primera inversión de Invergy ha sido en la startup eQualiment, con un préstamo participativo de 40.000 euros. Se trata de una plataforma que permite gestionar y hacer un seguimiento de la distribución de alimentos solidarios a familias en situación de pobreza. La plataforma cubre desde la solicitud de los lotes y la organización de las entregas, hasta la gestión de stocks, la generación de justificantes, el tratamiento de incidencia o la elaboración de estadísticas.