INCIBE lanza su programa de aceleración internacional en ciberseguridad para startups

  • Seguridad

Incibe cybersecurity ventures

Esta iniciativa pretende impulsar el negocio de nuevas empresas y el desarrollo del talento emprendedor ofreciendo la posibilidad de optar a premios de hasta 120.000 euros en metálico.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha abierto la convocatoria de su Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures, una iniciativa que ofrecerá un apoyo intensivo a una selección de diez startups en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores. El objetivo es que maduren sus negocios para atraer inversiones y ayudarlas así a captar los primeros clientes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (anteriormente ADE) y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). Una colaboración que se ha materializado en un convenio suscrito por Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Alberto Hernández, director general de INCIBE, y Antonio Silván, alcalde de León, en representación de ILDEFE.

El acuerdo entre los tres organismos tiene como objeto la promoción del emprendimiento en ciberseguridad mediante el apoyo a la atracción de talento y la aceleración de proyectos emprendedores en materia de ciberseguridad que se ubicarán en León.

Según este acuerdo, la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, proporcionará espacios gratuitos en el Parque Tecnológico de León para las fases de incubación y aceleración de proyectos. Además, facilitará a los emprendedores un paquete un paquete de servicios especializados y ayudas y financiación a través de la Lanzadera Financiera.

A esta convocatoria pueden optar empresas de reciente constitución con menos de cinco años de antigüedad, así como emprendedores que adquieran el compromiso de constituir una empresa antes del comienzo del programa. Además, deben presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial. Las startups seleccionadas, que tienen de plazo hasta el próximo 10 de septiembre para inscribirse, tendrán la posibilidad de optar a premios de hasta 120.000 euros en metálico.

Respecto a las actividades del programa de aceleración, Cybersecurity Ventures incluirá un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio, lo cual se complementará con otro tipo de sesiones, como presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores.

Las startups también contarán con un proceso de mentorización. De esta forma, cada proyecto dispondrá de un mentor de referencia que coordinará el apoyo de otros guías específicos en distintos ámbitos. Y finalmente, también se llevarán a cabo sesiones de trabajo con inversores business angel, capital riesgo, corporate venturing, etc.