27 empresas y partners co-innovan con SAP en blockchain

  • Actualidad

Ya son 27 empresas las que participan en la iniciativa de co-innovación en blockchain de SAP. También se ha unido al consorcio Alastria, en el que participan ya más de 70 empresas españolas que cooperarán en este ámbito.

Un total de 27 clientes y partners se han unido a la iniciativa de co-innovación de blockchain de SAP, que persigue integrar el sistema de contabilidad digital con las soluciones de Internet de las Cosas (IoT), fabricación y cadena de suministro digital utilizando su servicio SAP Cloud Platform Blockchain.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según SAP, las compañías participantes en la iniciativa están presentes en todo el mundo y representan a las industrias de servicios públicos, energía y utilities, maquinaria industrial, aeroespacial y defensa, alta tecnología, agricultura, logística, farmacéutica, retail, telecomunicaciones y productos de consumo.

El trabajo con estas organizaciones se está centrando en establecer casos de uso que puedan ser estandarizados con el fin de ampliar la adopción de soluciones de cadena de suministro digital construidas sobre capacidades IoT de SAP Leonardo

SAP también ha señalado su incorporación al consorcio español Alastria y a la Blockchain in Trucking Alliance (BiTA), con el objetivo de ampliar la adopción de blockchain en clientes de un amplio abanico de industrias y geografías.

La participación en Alastria, que congrega a bancos, proveedores de telecomunicaciones, compañías de energía, universidades, organizaciones de ciudades inteligentes y desarrolladores, permitirá a SAP reforzar su ecosistema blockchain y su red en Europa. Como miembro de BiTA, una organización que promueve la educación y el desarrollo de los estándares de blockchain, SAP ampliará su alcance en la gestión del transporte y el transporte de mercancías.