SoftBank quiere comprar parte de Uber al 70% de su valor

  • Actualidad

SoftBank quiere comprar parte de Uber al 70% de su valor

SoftBank y un grupo de inversionistas están tratando de comprar parte de Uber por 48.000 millones de dólares. Así lo asegura Bloomberg que destaca que el precio es un 30% inferior a la valoración de Uber, de 69.000 millones de dólares.

Bloomberg destaca que, con este movimiento, SoftBank busca protagonizar una de las mayores compras de acciones en una compañía privada. Además de SoftBank, entre las compañías interesadas se encuentran Dragoneer Investment Group y General Atlantic, las cuales aportaría 6.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Conseguir la inversión de SoftBank sería una de las prioridades de Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, quien, según el medio de comunicación, ve esta adquisición como una oportunidad para conseguir un “poderoso aliado”.

El último año, la polémica ha rodeado a Uber, quien ha visto cómo su anterior CEO tuvo que renunciar al cargo, cómo ha tenido que hacer frente a los problemas regulatorios en diversos países o cómo, más recientemente, ha tenido que admitir que su sistema fue hackeado, dejando expuestos los datos personales de más de 57 millones de clientes y conductores. El ciberataque, que fue ocultado por la directiva de Uber, está siendo investigado en varios países, lo que podría provocar que también tuviera que hacer frente a multas millonarias.

Si la operación llega a buen puerto, la coalición encabezada por SoftBank se haría con, al menos, el 14% de las acciones de los actuales inversores de Uber. La compra, junto con una inversión adicional directa de 1.000 millones de dólares en la compañía, convertiría a SoftBank en uno de los principales accionistas de Uber. Además, la coalición liderada por el conglomerado japonés obtendría dos asientos en la junta directiva.

Reuters, por su parte, asegura que la compra ya ha sido aprobada por el consejo directivo de Uber y la participación de SoftBank asciende al 17% del total de Uber.

Tal y como ha asegurado Khosrowshahi, la intención de Uber es salir a bolsa en 2019.