Frankfurt, la ciudad preferida por los bancos para instalarse tras el Brexit

  • Actualidad

Cuatro de las principales entidades financieras van a trasladar su sede, y parte de sus empleados, de Londres a Frankfurt una vez que el Brexit se haya materializado. UBS baraja la posibilidad de instalarse en Madrid.

Frankfurt se ha convertido en la ciudad preferida por los principales bancos para instalar sus sedes una vez que Reino Unido haya salido de la Unión Europea. Así lo asegura Bloomberg, que destaca que miles de puestos de trabajo serán trasladados tras el Brexit.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Entre las entidades financieras que han decidido trasladar a parte de sus empleados a la ciudad alemana se encuentran Morgan Stanley, Citigroup, Standard Chartered o Nomira. El objetivo de mover parte de su personal y su sede a Alemania no es otro que asegurarse tener acceso al mercado único europeo, algo que no podrían tener si continúan operando desde Londres.

Goldman Sachs y UBS todavía no han decidido donde van a instalar sus sedes, aunque fuentes consultadas por el medio de comunicación aseguran que es bastante probable que opten por Frankfurt. En el caso de UBS, Madrid es otra de las opciones de la firma. HSBC elegirá París mientras que Barclays Bank se instalará en Dublín.

Londres podría perder 10.000 empleos bancarios y 20.000 roles en servicios financieros a medida que los clientes de las entidades bancarias trasladen los 1,8 billones de euros de activos del Reino Unido a algún país miembro de la UE por el Brexit. Así lo ha cuantificado el grupo de expertos Bruegel, quien destaca que las implicaciones de esta salida para el Reino Unido son sustanciales. En total, este mercado aporta unos 190.000 millones de libras a las arcas británicas, lo que supone el 12% de su economía.
 

TAGS Banca, Brexit