La escuela de negocios IEBS aceptará pagos con bitcoins

  • Actualidad

IEBS va a ser la primera escuela de negocios del mundo en aceptar el pago de sus másters y postgrados con criptomonedas, concretamente con bitcoins.

Los programas impartidos por IEBS se podrán pagar a partir de ahora con bitcoins. Este centro, muy centrado en innovación y nuevas tecnologías desde sus inicios en 2009, quiere predicar con el ejemplo y posicionarse como una institución disruptiva y pionera en la incorporación de las criptomonedas entre los medios de pago que acepta.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Óscar Fuente, su CEO, explica que  “las criptomonedas son una parte fundamental de la estrategia de la escuela para cambiar los medios de pago y ofrecer alternativas al cambio de divisas”.

Esta nueva opción se une a otras iniciativas novedosas de financiación que ya ha puesto en marcha. Así, ya ofrece financiación a través de la fintech Zank y la posibilidad de hacer el pago de sus programas a través de Transferwise, Flyware, Kantox y Stripe, con el objetivo de eliminar comisiones y asegurar el tipo de cambio para ofrecer un precio fijo en su moneda local al cliente internacional.

En opinión de la Escuela de Negocios, decisiones como ésta ponen de relieve que el potencial de la tecnología Blockchain no se limita únicamente al sector de las finanzas, sino que tiene la capacidad de revolucionar cualquier sector. Cada vez son más las empresas que aceptan pagos en Bitcoins. En este caso, se encuentran Microsoft, Namecheap o Dell, y otras, como la japonesa GMO Internet, pagan a sus trabajadores una parte del salario con bitcoins.