'Quien invierta en Bitcoin debe estar preparado para perderlo todo'

  • Actualidad

Así lo considera la firma de inversión BlackRock, quien se une a otras grandes firmas como JP Morgan, Credit Suisse o Goldman Sachs para advertir del peligro que conlleva Bitcoin, que, por otro lado, continúa con su vertiginoso ascenso.

Continúan las críticas contra el auge de Bitcoin. En esta ocasión ha sido BlackRock quien se ha manifestado en contra de la moneda virtual.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Bloomberg recoge la opinión de Belinda Boa, directora de BlackRock para la región Asia-Pacífico, quien asegura que “estamos viendo una especie de valoraciones similares a burbujas”, algo que, según la analista “no tiene nada que ver con un activo financiero, como sería el comercio en términos de renta variable e instrumentos de renta fija”.

Richard Turnill, director de estrategia global de inversiones de BlackRock, ha asegurado que desde la firma ya se está advirtiendo a sus clientes de que si deciden "invertir en Bitcoin deben estar preparados para perderlo todo".

Belinda Boa ha añadido que “cuanto más altas sean las valoraciones incrementa la probabilidad de que se produzca cierta volatilidad en ese espacio”, con lo que, “Bitcoin, y otras monedas virtuales” han sido protagonistas de “grandes movimientos en los precios de los activos. Por lo tanto, creemos que va a haber mucha más volatilidad en el futuro”.

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII", mientras que para Credit Suisse es “la definición de la especulación”. Para Goldman Sachs la moneda virtual no es el nuevo oro.

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”, mientras que para el economista Barry Eichengreen las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes.

Además, Gobiernos como el de Venezuela han anunciado recientemente la creación de su propia moneda virtual, El Petro, para “vencer el bloqueo financiero”.