Un 94% de los CSP planean utilizar Cloud RAN en sus despliegues 5G

  • Actualidad

Un estudio realizado entre los 50 mayores proveedores de servicios de comunicaciones indica que las arquitecturas Cloud RAN serán ampliamente adoptadas por los operadores.

Este informe, realizado por Heavy Reading para Mavenir el pasado mes de noviembre, constata que 94% de los 50 mayores CSP del mundo, tienen planes para utilizar Cloud RAN como su arquitectura de despliegue de 5G.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Además, la tecnología 5G se considera ampliamente como evolutiva en lugar de revolucionaria, ya que la estrategia 5G es desarrollarse a partir de la tecnología avanzada 4G. En este sentido, como explica este proveedor especializado en el tema, la estrategia 5G de estos operadores es construir sobre la tecnología 4G avanzada, y esta estrategia evolutiva es la razón por la que las decisiones que tomen ahora afectarán en gran medida a las redes móviles del futuro.

Otros datos que aporta el informe, muestran la intención de los CSP de implementar redes definidas por software (SDN) para manejar la enorme cantidad de casos de uso de datos pesados prevista a corto plazo. Aunque las estrategias individuales de SDN varían enormemente, los encuestados reconocen ampliamente que las plataformas de segmentación de red y las plataformas de edge computing basadas en arquitecturas en la nube son fundamentales para el éxito del desarrollo de 5G.

Según los autores del informe, a los operadores móviles les gustan los estándares abiertos, “ya que les permite aprovechar la innovación que se produce en todo el ecosistema”.