Uno de cada tres profesionales de TI quiere cambiar de trabajo el próximo año

  • Actualidad

Un 32% de los profesionales de tecnología tiene planes para buscar un nuevo trabajo en 2018. Es un elevado porcentaje que puede provocar cierta desestabilización de los equipos de tecnología de las empresas, que sufrirán altos niveles de rotación.

Los años de crisis, con elevados niveles de desempleo, mantuvieron a muchos trabajadores en sus empresas en busca de estabilidad laboral, pero parece que el periodo de tregua ha llegado a su fin con la mejora de las perspectivas económicas.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Al menos es lo que se deduce de un estudio realizado por la red profesional de TI, Spiceworks, durante el pasado mes de noviembre, en el que han participado 2.163 empleados de empresas de todos los tamaños de Estados Unidos y Europa.

En sus conclusiones destacan que un 32% de los profesionales de TI planean buscar un nuevo trabajo en los próximos doce meses. Los motivos son variados, aunque la mayoría de las respuestas apuntan hacia que quieren un mejor salario (75%), que desean avanzar en sus habilidades (70%) y también que prefieren trabajar en empresas que consideran la tecnología como más prioritaria (39%).

A esos trabajadores que buscan un cambio de empresa, hay que sumar otro 7% que quiere probar en el campo de la consultoría, un 5% que quiere dejar el sector tecnológico y 2% que planea retirarse. El estudio también concluye que un 51% piensa que tendrá un aumento de sueldo en 2018 y 21% que será promocionado. Un 24% cree que no tendrá cambios y subida salarial.

Según el estudio, son los milenials (los nacidos entre 1980 y 1999) lo que más desean un cambio de empresa (36%), seguidos de los nacidos entre 1965 y 1979 o generación X, mientras el porcentaje de nacidos durante el Baby Boom (entre 1946 y 1964), que esperan encontrar otro trabajo a lo largo del próximo año, desciende hasta el 23%.

Las razones son bien distintas. Mientras que los milenials quieren más sueldo y mejores retribuciones o compensaciones salariales, conseguir nuevas habilidades y trabajar en mejores equipos, los profesionales de la generación X buscan un mayor equilibrio entre vida personal y trabajo. Finalmente, el informe dice literalmente que el principal motivo que lleva a los baby boomers a perseguir el cambio es que están “quemados”.