El gasto en smart cities alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2018

  • Actualidad

Este año las inversiones en tecnologías que hacen posible las ciudades inteligentes se situarán en 80.000 millones de dólares. Es un mercado que irá creciendo hasta elevar la cifra de negocio a 135.000 millones en 2021.

Así se desprende de la primera guía del gasto en smart cities que IDC realiza de carácter semianual, y en ella IDC detecta que las prioridades estratégicas que, según sus datos, son proyectos de transporte inteligente, seguridad pública, infraestructura y energía.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

En este sentido, cree que hay gran interés por iniciativas relacionadas con el tráfico y el transporte inteligentes, así como por los sistemas fijos de vigilancia. Son dos áreas que crecerán y también lo harán los sistemas de iluminación inteligente de las calles y los de monitorización del entorno.

Estas categorías que captan el interés general, pero no en el mismo orden de prioridad en función de las regiones. Por ejemplo, los proyectos de tráfico y transporte inteligentes son fundamentales en las ciudades de Europa Occidental, Estados Unidos y Japón, mientras que las chinas están más interesadas en invertir en sistemas de vigilancia. Para las estadounidenses este tipo de tecnología sería la segunda más interesante, mientras que para Japón resulta más interesante la monitorización medioambiental.

El gasto en tecnología para smart cities alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2018, con Estados Unidos como mayor mercado ya que allí el gasto se elevará a 22.000 millones de dólares, seguido de China, con 21.000 millones. Ambos mercados tendrán una cuota de mercado muy similar con crecimientos previstos para los próximos años del 19 y 19,3% respectivamente.