La reforma fiscal de Donald Trump lastra el beneficio de Google

  • Actualidad

Alphabet, matriz de Google, ha decepcionado en lo que a sus resultados económicos se refiere. Y es que la compañía vio cómo se reducía su beneficio debido a las inversiones que ha realizado para adecuarse a la reforma fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Alphabet acaba de presentar sus resultados económicos, correspondientes tanto al último trimestre de 2017 como a su año completo. En el último trimestre del año, la facturación de la compañía se situó en los 32.323 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar del crecimiento de la facturación, Alphabet vio cómo su beneficio caía, pasando de los 5.333 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año pasado a la pérdida de 3.020 millones de dólares registrados en el último trimestre de 2017. Según Reuters, esto se debe, en gran medida, a la decisión de la compañía de afrontar, en este periodo, un cargo extraordinario de 9.900 millones de dólares en impuestos para repatriar los beneficios de sus filiales.

El beneficio de Alphabet en el total de 2017, año en el que obtuvo unos ingresos de 110.900 millones de dólares, un 23% más que en 2016, fue de 12.662 millones de dólares, lo que supone una caída del 35%.

A pesar de esto, Ruth Porat, CEO de Alphabet, ha destacado el importante hito que supone para la compañía haber superado por primera vez los 100.000 millones de dólares. “Nuestro negocio está dirigido por un gran crecimiento”, ha destacado Porat. “El crecimiento de nuestro beneficio operativo anual continúa acentuando nuestra fortaleza del núcleo de nuestro negocio. Continuamos haciendo sustanciales inversiones a largo plazo en nuevas y emocionantes empresas”.