El gasto europeo en blockchain se situará en 3.500 millones de dólares en 2022

  • Actualidad

Según los datos que maneja IDC, Europa incrementará su gasto en blockchain hasta situarse en los 3.500 millones de dólares en 2022. Esto supone un crecimiento por encima del 80% anual que contribuirá a reducir diferencias con respecto a Estados Unidos.

  Quizá te interese...

Dice IDC que Europa llegará a ser el segundo mayor inversor en esta tecnología con crecimientos anuales medios del 80,2% durante el periodo 2017-2022. La consultora calcula que este año el gasto en blockchain rondará los 400 millones de dólares y que la cifra crecerá hasta los 3.500 millones en 2022.

Además, 2017 fue importante porque las compañías europeas profundizaron en cómo las soluciones basadas en esta tecnología pueden ayudar a simplificar, mejorar y asegurar sus negocios. No obstante, la firma matiza que en lo que se refiere a comprender la utilidad y aplicabilidad de la tecnología a las PYME les queda bastante camino que recorrer, ya que, como explica Carla La Croche, directora de investigación del área de Customer Insights and Analysis, el mercado europeo es menos flexible que los de otras regiones y está más fragmentado en términos del tamaño de las empresas.

Para La Croche, este año hay un mayor interés por parte de las empresas europeas en blockchain, afirmación que lleva aparejada más inversiones. “Las compañías reconocen la importancia de la tecnología y están empezando a explorar cómo se puede desplegar, yendo más allá de pilotos e identificando los mejores casos de uso”.

El sector en el que más está creciendo esta tecnología es el financiero, con un gasto proyectado para este año de 173 millones de dólares, un 42% del total. Además, tanto la inversión de las aseguradoras como la de los bancos, crecerá por encima de la media. Otros mercado que incrementarán el gasto son los que tienen cadena de suministro como retail y fabricación (82,5 y 82,7% respectivamente).

Indica también IDC que las utilities, los servicios profesionales y el sector público también realizarán fuertes inversiones.