¿Qué aporta el dato a la gestión de los edificios inteligentes?

  • Actualidad

¿Qué aporta el dato a la gestión de los edificios inteligentes?

La gestión de los edificios inteligentes plantea retos, y entre ellos destaca conseguir que los datos que se obtienen sean útiles para tomar decisiones y adoptar medidas que favorezcan la eficiencia y la sostenibilidad.

  Quizá te interese...

La inteligencia del dato es el principal reto de la gestión de los edificios inteligentes, según han concluido los participantes en el desayuno sobre Smart Buildings que ha organizado la plataforma enerTIC.

Directores de innovación, facility management, expertos en edificios tecnológicos y proveedores de TI consideran que la información la información obtenida de estos edificios tiene que ser útil para la toma de decisiones, es decir, que es necesario analizar y gestionar los datos generados  para convertirlos en información inteligente para poner en marcha las medidas más adecuadas en pro de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En este sentido, ayuda mucho el uso de tecnologías de Big Data, Data Mining, Internet of Things o Inteligencia Artificial que, de manera integrada, hacen más fácil la gestión y el control de la eficiencia energética en los edificios, convirtiéndolos en realmente "inteligentes".

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Los participantes también concluyeron que se es preciso concienciar y formar sobre la importancia del ahorro de consumo energético en empresas, empleados, clientes y usuarios finales de esos edificios inteligente, que son una parte importante de las smart cities y, en este punto, destacaron que deben intercambiar información con éstas.

Entre las empresas e instituciones representadas estaban Ministerio de Hacienda y Administración Pública, el Ministerio de Economía y Empresa, Merlin Properties, NH Hotel Group, CBRE, BBVA, Abanca, Bankinter, Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Europea. El evento contó con el patrocinio de Naturgy, Indra, Ferrovial y Johnson Controls, así como con la colaboración la Asociación Madrid Subterra.