Amazon podría duplicar su valor en tres o cinco años

  • Actualidad

Amazon podría duplicar su valor en los próximos tres o cinco años según un analista de Baron Capital. Los ingresos de publicidad y Amazon Web Services jugarán un papel esencial en el crecimiento de la compañía.

Impulsado por los ingresos en publicidad y AWS, su unidad de negocio cloud, Amazon podría duplicar su valor en los próximos tres o cinco años y alcanzar los 2 billones de dólares. Así lo ha destacado Ashim Mehra, analista de Baron Capital, en una entrevista a la CNBC.

En opinión de Mehra, “para aquellos que hemos estado prestando atención en los últimos trimestres hemos visto que la publicidad se ha convertido en un gran impulsor”. El analista asegura que éste podría ser un negocio que en los próximos 3 o 5 años ingresaría entre 30.000 y 50.000 millones de dólares “con márgenes muy altos”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El negocio de la publicidad para Amazon amenaza a otros jugadores. Así lo considera Kim Caughey, analista Fort Pitt Capital Group, quien ha recordado que otras compañías han intentado frenar el crecimiento de Amazon, sobre todo en el área de publicidad. “La estrategia” del e-tailer, “pasa por aprender a comercializar”.

MK Partners es otra de las consultoras que predicen un crecimiento imparable de Amazon. Ésta aseguró que el valor de mercado de la firma podría alcanzar los 2,5 billones de dólares en 2024, siendo Amazon Web Services (AWS) su gran impulsor. En este sentido Caughey recuerda que otras empresas que compiten con Amazon en este mercado, como Microsoft, “son una competencia real”, con lo que Amazon tendrá que “intensificar e invertir mucho más en herramientas y otros productos” para animar a las empresas “a migrar a su nube de manera significativa”.

Mehra no es de la misma opinión al considerar que AWS tiene “un poder transformador”. A la hora de asegurar que ésta jugará un papel clave en el impulso de Amazon en los próximos cinco años se refiere a hace cinco años “cuando la rentabilidad general de Amazon era completamente diferente a la actual”.