Walmart se une a Microsoft para plantar cara a Amazon
- Estrategias digitales
Dos de los principales competidores de Amazon, Walmart y Microsoft, acaban de anunciar una alianza estratégica por el cual el retailer utilizará la tecnología cloud y de Inteligencia Artificial de Microsoft. El objetivo es plantar cara, de manera conjunta, a Amazon.
Quizá te interese... |
Dos de los principales competidores de Amazon, Walmart en el mercado de retail y Microsoft en el área cloud, han decidido unirse para hacer frente al crecimiento casi imparable de la compañía que preside Jeff Bezos. Y es que las dos compañías acaban de anunciar una alianza que tiene a la nube, y a la Inteligencia Artificial, como ejes.
El acuerdo, que en un primer momento tiene una vigencia de cinco años, se basa en la oferta cloud de Microsoft, en la que se encuentra Azure y Microsoft 365. Walmart utilizará esta tecnología para facilitar las compras y hacer que éstas sean más rápidas.
Además, y como parte del acuerdo, los ingenieros tanto de Microsoft como de Walmart colaborarán para migrar una “parte muy significativa” de Walmart.com y de samsclub.com a Azure.
Esta alianza tiene el objetivo de, en el caso de Walmart, continuar con su crecimiento en el área de comercio electrónico, donde ha duplicado su presencia para competir mejor con Amazon. En el caso de Microsoft, para la firma el mercado retail es clave. Y para muestra un botón. En los últimos años ha estado trabajando en una tecnología que eliminará los cajeros y las líneas de pago en las tiendas, según publicó el mes pasado Reuters. Y es que, no hay que olvidar que la tecnología de Microsoft busca ayudar a los retailers a competir mejor con Amazon Go.
Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.