El GENCI francés prueba un superordenador para uso en investigación europea

  • Actualidad

La supercomputadora Joliot-Curie estará disponible para investigadores franceses y europeos a través de la infraestructura de investigación europea PRACE (PartneRship for Advanced Computing in Europe). El sistema ingresó en el ranking Top500 de los superordenadores más grandes del mundo el pasado junio.

  Quizá te interese...

El GENCI (Très Grand Centre de Calcul Intensive) está probando el superordenador Joliot-Curie, instalado en el TGCC, instalado en el centro de cálculo de la CEA, la Comisión de Energía Alternativa y Energía Atómica de Francia.

El sistema, que ha sido construido por Atos, forma parte del ranking TOP500 de las supercomputadoras más grandes del mundo desde junio de 2018, y actualmente está ejecutando actualmente una serie de grandes retos (simulaciones a gran escala de la investigación académica y la industria) para comprobar que el sistema funciona correctamente.

Estos retos representan una oportunidad única para los científicos seleccionados accedan a los recursos de la supercomputadora, que les permita hacer avances importantes, o incluso lograr primicias mundiales que serían imposibles de alcanzar con uso compartido.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Al final de los grandes retos, el superordenador estará disponible para investigadores franceses y europeos a través de la infraestructura de investigación europea PRACE (PartneRship for Advanced Computing in Europe), dentro de la cual GENCI representa a Francia.

Los investigadores y los industriales tendrán, por lo tanto, a su disposición 4.5 veces la potencia de cálculo en comparación con el sistema Curie anterior, para todos los usos que requieran una potencia informática y de procesamiento de datos muy elevada.