Las ventas de PC crecen ligeramente en EMEA durante el primer trimestre

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Durante los tres primeros meses de 2018 se vendieron 17,5 millones de equipos personales tradicionales en toda la región de EMEA, según IDC. El crecimiento fue prácticamente plano, del 0,6%, pero el mercado está en positivo.

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En conjunto, las ventas de PC tradicionales (sobremesas, portátiles y workstations) en la región se han visto impulsadas por las renovaciones del mercado empresarial, que crecieron un 6,2%. En cambio, las registradas en el mercado de consumo bajaron un 5,2%, en parte, según la consultora, por la saturación existente en Europa Occidental.

IDC también indica que los portátiles experimentaron un ligera caída de las ventas, del 0,5%, y percibe la misma tendencia: aunque las empresas siguen tirando del mercado, hay un comportamiento débil en el segmento de consumo y en el mismo lugar: Europa Occidental.

Según la firma, los PC de sobremesa fueron los impulsores reales del mercado este trimestre, al crecer en el conjunto de EMEA un 2,9% interanual. Han respondido las compras empresariales y los consumidores de juegos.

Volviendo a Europa Occidental, el mercado en su conjunto se contrajo un 4,3% si se compara con el mismo trimestre de 2017.
 
Para IDC, los resultados en portátiles han estado en línea con lo esperado, con la demanda de movilidad y seguridad como motores del crecimiento en el ámbito comercial. En cuanto a los PC tradicionales, con las renovaciones en las empresas, sus ventas aumentaron más de un 6,3%. Esto es una buena noticia, ya que es su primer crecimiento anual en 14 trimestres.
 
En ciertas zonas como Reino Unido o Benelux se han producido incrementos de doble dígito. El mercado de PC de consumo cayó un 16,7%, aunque las ventas de equipos de juegos siguen fuertes.