Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Google intensifica su lucha contra la propaganda de Irán

  • Actualidad

Google

Google es una de las compañías que está intensificando su lucha contra la propagación de mensajes extremistas y acaba de anunciar que ha cerrado una serie de canales de YouTube y de cuentas en Google+.

La lucha de las redes sociales por evitar que se propaguen mensajes extremistas o de incitación al odio continúa. La última compañía en anunciar los resultados de sus acciones ha sido Google, quien ha asegurado que ha cerrado una serie de cuentas en Google +, blogs y canales de YouTube de usuarios que estaban ligados a la República Islámica de Irán.

Concretamente, y tal y como ha confirmado la compañía en un blog, ha cerrado 39 canales de YouTube, seis blogs de Blogger y 13 cuentas de Google+.

“Nuestras investigaciones sobre estos temas sigue su curso y continuaremos compartiendo nuestros hallazgos con las autoridades de Estados Unidos y de oros países”, ha afirmado Google en el blog.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Esta operación se une a la que se conoció hace unos días, cuando se supo que Facebook, Twitter y Google habían eliminado cientos de cuentas relacionadas con “agentes iraníes” que estaban promoviendo la agenda geopolítica de Irán alrededor del mundo. Así lo FireEye fue la firma que desveló estas acciones explicando que estos agentes utilizaban una red de noticias falsas y usuarios de redes sociales falsos. La campaña se centraba en Facebook, Instagram, Google Plus, Twitter y YouTube.

La propaganda estaba dirigida a usuarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Latinoamérica y Oriente Medio. La firma recuerda que estas prácticas ya han sido utilizadas por Rusia. No obstante, reconoce que en esta ocasión se utilizan para lograr diferentes objetivos. En este sentido, Irán propagaba propaganda anti-saudita, anti-israelí y pro-palestina, además de promocionar políticas favorables a Irán, como el acuerdo nuclear con Estados Unidos.