Google responde a Trump: No sesgamos nuestros resultados por ideología política

  • Actualidad

Google se ha defendido de las acusaciones de manipulación realizadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El buscador ha negado estas acusaciones asegurando que no prioriza los resultados por ideología política.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha acusado a Google de manipular los resultados de búsqueda para priorizar las malas noticias sobre él y su política.

Google ha contestado a estas acusaciones asegurando que “cuando los usuarios escriben su consulta, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban las respuestas más relevantes en cuestión de segundos”.

El portavoz de Google ha continuado asegurando que “la búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Google explica que “cada año lanzamos cientos de mejoras de nuestros algoritmos para asegurarnos que se muestra contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar la búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”.

Según publica la CNBC, a la hora de realizar estas acusaciones, Donald Trump se ha basado en un estudio del medio de comunicación PJ Media, afín a las políticas del presidente, en las que se asegura que el 96% de los resultados cuando se busca por la palabra Trump pertenecen a medios “de izquierdas” como la CNN, The Washington Post, The Guardian, Fox News, The New York Post o The Daily Mail.