Trump acusa a Google de manipular los resultados de búsqueda

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa con sus críticas hacia las redes sociales. En esta ocasión, éstas se han dirigido hacia Google, al que ha acusado de manipular los resultados de búsqueda para mostrar sólo noticias malas, o falsas, sobre él y su política.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha intensificado sus críticas hacia las redes sociales como Facebook, Twitter y Google, asegurando que éstas “están pisando un terreno muy, muy problemático” y que “tienen que tener cuidado”.

Donald Trump ha intensificado sus amenazas hacia las redes sociales. En su opinión, éstas “están pisando un terreno muy, muy problemático y tiene que tener cuidado”.

Mención especial a las críticas hacia Google. En opinión de Trump, el buscador “se ha aprovechado de mucha gente”, algo que “es muy serio”. En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha destacado que “mejor que tenga cuidado, ya que no puede hacerle eso a la gente”. Y es que Trump ha acusado a Google de alterar los resultados de búsqueda, para priorizar la cobertura negativa y “las salidas de izquierdas” algo que “será investigado”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Además, y tal y como señala la CNBC, Trump ha vuelto a recurrir a su cuenta de Twitter para denunciar que la ingeniería de búsqueda de Google había “manipulado” los resultados para mostrar noticias “malas” sobre él y sobre otras personas “conservadoras”.

“Los resultados de búsqueda para “Trump News” sólo noticias falsas de medios”, ha tuiteado el presidente de Estados Unidos, quien denuncia que “casi todas las historias y noticias son malas” y pertenecen a medios de comunicación contrarios a Trump, como la CNN. “Google, y otros, están ocultando información y buenas noticias. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Ésta es una situación muy seria que se investigará”.