Nueva llamada Eureka para cooperación tecnológica entre Brasil y España

  • Actualidad

Eureka ha publicado una llamada conjunta con Brasil para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D que tiene objetivo estimular la presentación de proyectos conjuntos de I+D entre Brasil y los siguientes países: Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Suiza.

  Quizá te interese...

Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos. Como parte de sus actividades de internacionalización, ha lanzado una llamada con Brasil para la presentación de proyectos de cooperación, cuya pretensión es estimular iniciativas conjuntas entre empresas de Brasil y de los países de Eureka que están interesados en participar en esta llamada, entre ellos España.

Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta llamada deben estar compuestos por, al menos, una empresa en Brasil y otra en España. Las agencias gestoras nacionales son FINEP, FAPESP y EMBRAPII en Brasil y el CDTI en España.

Las iniciativas que se presenten, pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico y, como todos los proyectos Eureka, deben tener las siguientes características:

- Persiguen como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.

- El proyecto debe tener participantes de al menos dos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

- Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.

- Los resultados deben tener fin civil.

- El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

El procedimiento de presentación de propuestas está ya abierto y concluirá el 31 de octubre, y toda la información está accesible en la web del CDTI.

 

TAGS I+D, Ayudas