Por qué los millennials pueden ser grandes fichajes

  • Actualidad

Son ya casi el 40% de la población laboral en España y muchas veces son incomprendidos en las empresas, nos recuerda el próximo fichaje estrella en su empresa, nos recuerda la firma de recursos humanos Nexian. ¿Quieres saber por qué su contratación puede ser muy positiva para una organización?

  Quizá te interese...

Esa población comprendida entre los 23 y 35 años tiene unas peculiaridades en su estilo de vida, que no siempre son comprendidas en un entorno laboral y, por eso, Nexian dedica uno de sus últimos posts de su blog a las características que los convierten en los “nuevos fichajes estrella de las empresas”.

Son ocho:

1. Son una generación digital, están al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas, tienen interiorizada la necesidad de vivir continuo aprendizaje en constantemente comunicación.

2. Cuentan con una excelente preparación. Más del 50% de los integrantes de esta generación tienen una preparación de grado superior y dominan, al menos, un idioma extranjero. Pese a esto los millennials no sólo quieren conseguir un trabajo estable, si no que su aspiración es evolucionar, convirtiéndose en emprendedores de sus propios proyectos, aun cuando éstos sean dentro de una empresa.

3. Les incomoda atarse a un proyecto que no comparten. Para ellos cambiar de trabajo es usual, no se conforman con labores con las que no se sientan al 100% implicados e identificados.

4. Tienen más capacidad multitarea. Según un estudio interno de la consultora Nexian, los millennials tiene una capacidad un 34% mayor de consultar varias fuentes de información a la vez, siendo eficientes en cada una de ellas. Esto les hace rentabilizar su tiempo sin descuidar la calidad de sus actividades profesionales.

5. Resuelven mejor los retos. Son una generación preparada para funcionar por objetivos, lo que les hace más competitivos e inconformistas que las generaciones anteriores. Buscan resultados, lo que para una empresa es clave.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

6. Para trabajar bien requieren sentir incentivos emocionales. La retribución no es la única forma de compensación para un profesional millenial. Buscan combinar una retribución acorde con el mercado pero además valora enormemente el saber que la empresa se preocupa por atender aspectos personales de su vida o que desarrolla planes para que evolucionen profesionalmente dentro de la compañía.

7. No toleran la rigidez. Para los millenials, la flexibilidad de horario es clave. Esta es la razón de que cada vez más empresas estén entendiendo las ventajas de contar con profesionales interesados en trabajar por resultados o de forma menos presencial, permitiéndoles conciliar su vida laboral y familiar.

8. Tienen una creatividad muy marcada. Rediseñan todos los productos que pasan por sus manos tornando su talento en capacidad para adaptar productos y servicios antiguos y desfasados a los nuevos tiempos, convirtiéndolos en algo exitoso e innovador.

En su post, la firma destaca que “para las empresas es fundamental contar con ellos en sus plantillas e impulsarles a participar con sus opiniones y conocimientos en la definición de los nuevos productos y servicios a ofrecer”.