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Que tecnologías transformarán la forma en que interactuamos

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Coches eléctricos, salud, 5G o los eSports son sólo cuatro sectores que más disrupción van a experimentar en los próximos años. Así lo considera un estudio de Citi Research, el cual asegura que nos encontramos en un momento de inflexión.

El informe de Citi Research, que recoge la CNBC, destaca que el auge de los coches eléctricos “ha disparado la demanda de una mejor tecnología de batería”, destacando que los principales jugadores de este sector se encuentran en plena batalla para “ofrecer un producto que compita con el motor de combustión interna”. Ésta es sólo una de las innovaciones que se están realizando en un sector, el de los automóviles, que está afrontando una profunda transformación. La llegada de los coches autónomos y la entrada de nuevos jugadores está haciendo que éste sea uno de los mercados más disruptivos.

Y al igual que el del automóvil, el de la salud también está afrontando importantes cambios. Citi Research destaca que la mejora de la salud y los medicamentos antienvejecimiento protagonizan muchas de las innovaciones de este segmento. En su opinión, la biotecnología va a cambiar el panorama de la salud, gracias a la inversión que están realizando firmas tecnológicas, como puede ser el caso de Google. 

Mención especial para 5G. Con la mayoría de las empresas de telecomunicaciones preparándose para liderar este mercado, 5G cambiará la forma en que las personas interactúan tanto en su vida personal como profesional. “Internet de las Cosas y la relación máquina a máquina ha permitido a los operadores inalámbricos soñar más allá de los smartphones e imaginar un mercado más amplio”, destaca el estudio.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

El mercado de Internet de las Cosas alcanzará un valor de hasta 11 billones de dólares en 2025. La tecnología 5G será clave en el ascenso de IoT gracias a que permitirá un ahorro de costes en la instalación, mantenimiento y actualización de una red inalámbrica.

El auge de los eSports ha conllevado que millones de personas de todo el mundo estén dispuestos a pagar por ver competiciones de videojuegos como Halo, League of Legends y Fortnite. En 2017 se produjeron 588 eventos de este tipo que generaron 59 millones de ingresos por la venta de entrada, lo que supone 424 eventos más y 32 millones de dólares más que en 2016. A medida que la industria de los eSports evoluciones se producirá un desarrollo significativo de la infraestructura subyacente que ayudará a mejorar la economía de todo el ecosistema.