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Amazon investiga si empleados aceptaron sobornos para borrar comentarios negativos

  • Actualidad

Amazon España

Amazon ha confirmado que ha abierto una investigación para conocer si algunos de sus empleados aceptaron sobornos para borrar comentarios negativos de productos de terceros. En caso de que estas acusaciones sean ciertas, Amazon podría emprender acciones legales y penales contra los empleados.

Amazon ha confirmado que está investigando si algunos de sus empleados vendieron datos confidenciales de clientes a terceros. Así lo publica Reuters que destaca que los empleados pudieron cobrar sobornos para eliminar comentarios negativos sobre algunos productos.

La agencia de noticias asegura que los empleados de Amazon habrían ofrecido datos internos y otra información clasificada a terceros que venden sus productos en el e-tailer. El objetivo era impulsar sus ventas.

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Esta práctica viola la política de la compañía y se habría llevado a cabo sobre todo en China. Se desconoce el número de empresas que podrían haber comprado datos a empleados de Amazon. Los pagos habrían oscilado entre los 80 y los 2.000 dólares.

“Hacemos que nuestros empleados cumplan con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código ético se enfrenta a medidas disciplinarias, entre las que se incluyen el despido y sanciones legales y penales”, ha asegurado un portazo de Amazon.