AMETIC organizará un foro sobre destinos turísticos inteligentes

  • Actualidad

En el marco de la 32º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, la patronal ha anunciado el primer foro de la industria digital específico para destinos turísticos inteligentes. Se llama DigitalTourist´18 y se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre en Benidorm.

España es el segundo destino turístico a nivel mundial, con 82 millones de turistas en 2017 que realizaron un gasto de 87.000 millones de euros. El número de turistas que viaja a España ha crecido en 25 millones de personas en los últimos cinco años y la tendencia alcista podría hacer que el sector turístico alcanzase un peso del 20% del PIB nacional.

Consciente de su peso económico, AMETIC quiere crear un punto de encuentro del sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica para debatir sobre los destinos turísticos inteligentes, y éste será DigitalTourist, un foro que cita para el próximo mes a expertos y actos de este sector, tanto a nivel empresarial, como a nivel político y administrativo.

Según acaba de anunciar la asociación esta misma mañana, “el turista digital será el centro de atención del evento, un perfil que los grandes operadores turísticos ya han integrado en sus estrategias y que las PYMES también comienzan a incorporar”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Bajo el lema ‘Impulsando la aplicación de tecnologías digitales en destinos inteligentes’, el encuentro se compondrá de cuatro grandes temáticas globales: economía circular y uso eficiente de los recursos; transformación digital y tecnologías habilitadoras; agua y gestión de servicios urbanos; y edificios inteligentes. Además, todas las intervenciones de empresas e instituciones participantes tendrán en cuenta la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), describiendo cuáles son las acciones que han emprendido o tienen como objetivo emprender para cumplir con la Agenda ODS.

El evento tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Benidorm y, a través de mesas redondas y ponencias, se abordarán temas relacionados con las tecnologías digitales habilitadoras, y se expondrán las iniciativas más relevantes de administraciones y empresas que se están desarrollando actualmente en España. Durante el foro se desarrollarán mesas de debate sobre cuestiones esenciales hoy como la movilidad inteligente, inteligencia artificial, big data, Blockchain, computación en la nube, realidad virtual y aumentada, ciberseguridad o IoT.

En esta primera edición se analizarán los desafíos los desafíos a los que se enfrentan los destinos turísticos españoles en plena revolución digital y, además, se celebrará el ‘VIII Plenario de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU)’, integrado por más 150 ayuntamientos españoles que en su mayoría han sido beneficiarios del Plan EDUSI del Ministerio de Hacienda que está dotado con 1.400 millones de euros.