Francisco Román dejará la presidencia de Vodafone España a finales de año

  • Actualidad

Francisco Román dejará la presidencia de la compañía en España y también de la Fundación el próximo 31 de diciembre. A partir del 1 de enero de 2019, António Coimbra asumirá, además de su actual función como consejero delegado, ambos cargos.

Vodafone España ha anunciado que Francisco Román, Presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar la empresa el próximo 31 de diciembre. A partir de esa fecha, António Coimbra asumirá ambas posiciones, y las sumará a su cargo de consejero delegado.

Francisco Román (a la derecha en la foto) formó parte, en representación de Airtouch Internacional, del equipo que obtuvo en 1994 la primera licencia tras la liberalización de las telecomunicaciones en España. Desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil, fue el director de tecnología de la nueva compañía.

En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorporó a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo Vodafone. En 2003, asumió las funciones de consejero delegado de Vodafone España y, posteriormente, fue nombrado presidente tanto de la compañía como de su Fundación. Desde entonces, fortaleció la presencia institucional y corporativa de la compañía y ha hecho de la Fundación un referente en el uso de la tecnología para facilitar la plena integración de mayores y personas con discapacidad.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

António Coimbra ha dicho que “Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores”.

Rosa María García abandona Siemens
Parece que este final de año es momento de despedidas en empresas que son referencia en el sector TIC. Rosa María García también abandona la dirección de Siemens en España, y lo hará el 1 de diciembre, tras siete años en la firma. La sustituirá Miguel Ángel López, actualmente Director Financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

Se da la circunstancia de que la directiva de Siemens fue el relevo de Francisco Román a cargo de Microsoft Ibérica cuando éste se fue a Vodafone España.