Logitravel confía en Vodafone para avanzar en su viaje digital

  • Casos de éxito

El operador turísticogarantiza sus comunicaciones tanto internas como externas gracias a la red de datos de Vodafone, que permite que las continuas comunicaciones sean efectivas, con una de las mejores respuestas del mercado. El Grupo está explorando también nuevos modelos de negocio a medida que avanzada en su digitalización.

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El Grupo Logitravel ha confiado en Vodafone para continuar avanzando en un proceso de digitalización que tiene como objetivo ofrecer a los clientes una experiencia única a la hora de planificar un viaje. Para ello, es necesario que las webs del grupo sean cada vez más rápidas y atractivas, y que estén siempre en condiciones óptimas para ofrecer lo que el usuario busca.

Vodafone proporciona diferentes soluciones para Logitravel que hacen posible mejorar desde la conectividad hasta la productividad de los empleados o la seguridad de las webs que dispone el grupo: Logitravel, Roomdi, Alitravel, entre otras.

Así, Logitravel cuenta con la solución de ‘Content Delivery Network’ (CDN) de Vodafone, que le ofrece una importante ventaja competitiva, permitiéndole tener las webs más rápidas del sector turístico en España, a la vez que mejora la protección frente a ciberataques. El servicio de CDN mejora el tiempo de respuesta al cliente, un factor clave en el entorno online que marca la diferencia frente a sus competidores. Según Iñaki Fuentes, CIO de Grupo Logitravel, “gracias al servicio de CDN hemos conseguido mejorar en un 15% la velocidad de transmisión de datos a nuestros clientes finales en Europa y en aproximadamente un 12% en el extranjero, en Asia o EEUU.' Y añade 'No sirve de nada ofrecer los mejores destinos o los mejores viajes si al final la tecnología que hay por detrás no está a la altura de las exigencias que pueden tener los clientes a día de hoy”.

Por otro lado, Vodafone provee de herramientas sencillas y eficaces que permiten a Logitravel mejorar la productividad a los más de 800 empleados que tiene Logitravel en todo el mundo. Es el caso de G-Suite y Google Apps, aplicaciones de colaboración que facilitan que los empleados de la agencia puedan trabajar en la nube desde cualquier lugar, y sin necesidad de tener servidores propios. Estas herramientas no solo mejoran la comunicación interna de la compañía, sino que también ayudan a crear nuevos equipos de trabajo multidisciplinares más especializados para dar respuesta a las demandas de los clientes.

La compañía, además, tiene un call center con 400 agentes repartidos por todo el mundo y gestionado a través de la solución de One Net de Vodafone.

Además, utiliza las soluciones de conectividad avanzada y servicios de data center de la operadora para garantizar máxima disponibilidad, de forma que, ante cualquier caída o ciberataque,

Nuevo modelo de negocio
Con su conocimiento de la tecnología y del sector turístico, la organización ha puesto en marcha una nueva empresa, Bluekir, que se dedica a desarrollar aplicaciones, sistemas y Big Data para las empresas del Grupo Logitravel y cualquier compañía del sector con necesidades similares. Con la ayuda de Vodafone, han diseñado y desarrollado su propia infraestructura para alojar los proyectos más críticos de las empresas. Es una solución empresarial que ofrece un alto rendimiento, alta disponibilidad y un SLA diferencial sobre la mayoría de clouds públicas.