Google se suma a la carrera por la nube en Indonesia

  • Actualidad

La compañía acaba de anunciar que abrirá una nueva región cloud en Indonesia, con el fin de aumentar su presencia en uno de los países con más potencial en Asia Pacífico. Según los principales expertos se trata de uno de los mercados emergentes más prometedores de la zona, en el que otros grandes de la nube como Amazon y Alibaba ya han ampliado sus operaciones. Esta nueva región será la octava que Google tendrá en APAC, y servirá para mejorar los servicios que proporciona a sus clientes en Indonesia.

Recientemente, Google ha anunciado que expandir sus operaciones en Indonesia con la apertura de una nueva región de Google Cloud Platform. Con esta estrategia quiere reforzar aún más su presencia en APAC (Asia Pacífico), aprovechando el impulso de digitalización que se está produciendo en la región, y que está generando un enorme crecimiento en el mercado de servicios y soluciones en la nube. Esta nueva región estará compuesta por tres zonas diferentes, que permitirán garantizar servicios de baja latencia y alta disponibilidad a sus actuales y futuros clientes en Indonesia. Este país cuenta con más de 250 millones de habitantes y se ha convertido en uno de los motores de digitalización de la zona, lo que está atrayendo a los proveedores más grandes del mercado global de la nube. Recientemente, grandes firmas como Facebook y Alibaba han anunciado que reforzarán sus operaciones en el país, tratando de ganar en la carrera por hacerse con la primera posición del mercado indonesio.

Durante el anuncio oficial, Rick Harshman, director gerente para Asia Pacífico de Google Cloud, dijo: “Google Cloud está comprometido a brindar servicios a nuestros clientes de GCP en Indonesia a medida que aceleran su ingreso a la economía digital. Estamos realizando inversiones a largo plazo en la infraestructura necesaria para respaldar nuestro negocio en crecimiento en el país, y estamos encantados de llevar una región de Google Cloud a Indonesia”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Google ya cuenta con una importante presencia en Asia Pacífico, con regiones operativas en Mumbai, Singapur, Taiwán, Sydney y Tokio, y con nuevos proyectos en Osaka y Hong Kong. Y, con el anuncio de esta nueva región, podría ganar posiciones en el ranking asiático de proveedores de servicios cloud. Dado el gran número de empresas indonesias que están entrando en la era digital, Google puede encontrar un buen espacio para comercializar sus soluciones de infraestructura de almacenamiento, computación y software en la nube.

En este sentido, Rick Harshman dijo que: “al expandirnos a nuevas regiones, brindamos un mayor rendimiento a los clientes. Nuestros clientes nos han estado pidiendo que llevemos nuestras innovaciones técnicas al país y nos complace poder hacerlo”. Para lograr el máximo rendimiento en la entrega de sus servicios en Indonesia, Google Cloud se apoyará en el futuro cable que interconectará el país con Singapur y Australia. La instalación de este nuevo enlace submarino, denominado Indigo, ha sido financiada en parte por Google desde el inicio del proyecto, a principios de 2017. Se espera que esté en funcionamiento a mediados de 2019, proporcionando un ancho de banda de 18 Tbps que podrá ser compartido por los diferentes miembros del consorcio responsable del proyecto. Gracias a esto podrán disfrutar de una menor latencia en las comunicaciones multilaterales entre estos tres países clave de la región.