Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Jack Dorsey: Twitter contribuye a filtrar las burbujas

  • Actualidad

Jack Dorsey

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha entonado el mea culpa al asegurar que Twitter contribuye a filtrar las burbujas. En su opinión, los usuarios sólo ven tuits que son afines a sus ideas, obviando que existen otros puntos de vista que podrían ayudarles a ver situaciones, como el Brexit, desde otra perspectiva.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha hecho autocrítica acerca de cómo las redes sociales influyen en las personas. Durante la celebración del 25 aniversario de Wired, Dorsey explicó que, por regla general, en Twitter las personas sólo ven noticias y opiniones que son afines a la suya, obviado que también existen otros puntos de vista.

En unas declaraciones que recoge la CNBC, Dorsey aseguró que “Twitter contribuye a filtrar burbujas” algo que “es un error de nuestra parte y tenemos que arreglarlo”.

A la hora de realizar esa afirmación, Dorsey puso de ejemplo lo que sucedió durante la campaña del Brexit. Los meses previos a la votación, “muchos usuarios sólo vieron tuits que estaban a favor o en contra de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea”. Esto hace que “sea muy poco probable que los usuarios vean tuits contrarios a su opinión debido a que sólo siguen a cuentas afines a ello”, con lo que no se ofrece diferentes puntos de vista que puedan ayudar a tener una mayor perspectiva de diferentes acontecimientos.

En su opinión, la solución pasa por proporcionar a los usuarios otra manera de ver tuits contrarios a sus opiniones siguiendo un tema en vez de a una persona. “Si estoy siguiendo una cuenta con un punto de vista particular versusla capacidad de seguir un tema, un interés o un evento, como pudo ser el Brexit, para votar, pueden ver otros tuits que contrarresten su opinión”.

Dorsey finalizó asegurando que “no estamos dando a los usuarios las herramientas necesarias para tener la oportunidad de romper la burbuja de filtro”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.