Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los escándalos no afectan a los ingresos de Facebook que crece un 33%

  • Actualidad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

A pesar de que en los últimos meses ha sido protagonista de numerosos escándalos, como el de Cambridge Analytica o la brecha de seguridad, éstos no han afectado a los ingresos de Facebook, que ha visto cómo se incrementaban en un 33% superando los 10.000 millones de dólares de facturación.

Continúan las presentaciones de resultados económicos de las principales compañías tecnológicas. Una de las últimas en anunciar los suyos, correspondientes al tercer trimestre de este año, ha sido Facebook, quien ha visto cómo sus ingresos crecían un 33% en comparación con el mismo trimestre de 2017. En total, la red social obtuvo una facturación de 13.727 millones de dólares, frente a los 10.328 millones de dólares que obtuvo el año pasado.

Los ingresos por operaciones crecieron un 53%, pasando de los 5.206 millones de dólares de hace un año a los 7.946 millones de dólares que ha registrado en el tercer trimestre de este año, mientras que el beneficio se incrementó en un 9% (de 4.707 millones de dólares a 5.137 millones de dólares de este año).

“Nuestra comunidad y nuestro negocio continúa creciendo rápidamente y, ahora, más de 2.000 millones de personas utilizan, al menos, uno de nuestros servicios cada día”, ha asegurado Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El número de usuarios activos diarios creció un 9% y ya roza los 1.500 millones. En lo que respecta al número de usuarios activos al mes, éste se situó en los 2.270 millones, lo que supuso un crecimiento del 10%. A pesar de este incremento, Facebook registró una caída en el número de usuarios en Europa.

Mención especial para los ingresos por publicidad móvil. Éste representó aproximadamente el 92% del total de los ingresos por publicidad, lo que supuso un crecimiento de cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2017.