La lucha de Twitter contra las Fake News impulsa sus resultados económicos
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A diferencia de Amazon o Google, Twitter sí que ha superado las expectativas de Wall Street. La firma, que ha emprendido una estrategia agresiva para luchar contra las Fake News, ha visto cómo el valor de sus acciones se incrementaba en un 22%, en lo que ha supuesto el día de mayor ganancia de la firma en bolsa.
Si los resultados económicos de Amazon y Google no han cumplido con las expectativas de los analistas, la política que está llevando a cabo Twitter sí que ha convencido a Wall Street. Ésta es una de las principales conclusiones de los resultados presentados por la red social, que han superado las previsiones y cuya estrategia de luchar contra las cuentas que propagan noticias falsas ha hecho que se haya convertido en una herramienta de calidad para anunciantes.
Así, y según publica Reuters, tras presentar los resultados económicos, las acciones de Twitter crecieron un 22%, lo que ha hecho que el de ayer sea el día de mayor ganancia en bolsa de la firma.
Esta situación contrasta con la vivida por Twitter hace tres meses, cuando la firma anunció que tanto sus ingresos como su número de usuarios habían caído. En esta ocasión, la reducción del número de usuarios se ha debido a la eliminación de miles de cuentas falsas.
Los ingresos por publicidad de Twitter han crecido un 29% en el tercer trimestre del año, alcanzando los 650 millones de dólares. En esta subida, los acuerdos alcanzados con grandes medios de comunicación, como Live Nation Entertainment, o con las grandes ligas de baseball o de fútbol, han sido claves a la hora de que Twitter haya presentado unos ingresos de 758 millones de dólares, casi 56 millones de dólares más de lo que habían pronosticado los analistas.
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Los usuarios activos mensuales cayeron hasta los 326 millones en el tercer trimestre. Twitter cree que en el cuarto trimestre esta cifra continuará cayendo debido a la política de lucha contra las noticias falsas que ha emprendido.
El pasado mes de julio, Twitter informó había suspendido en los últimos meses, más de un millón de cuentas al día. Con esta política, Twitter busca acallar las críticas de numerosos Gobiernos quienes han acusado tanto a esta red social, como a otras como Facebook o LinkedIn, de no hacer lo suficiente para evitar ser una plataforma de desinformación.
Sólo en los meses de mayo y junio, Twitter había suspendido más de 70 millones de cuentas, un ritmo que, según confirmó la red social, quiere mantener.