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Facebook pierde usuarios en Europa

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Por segundo trimestre consecutivo, Facebook pierde usuarios en Europa. Así lo ha hecho saber la compañía que destaca que el número de usuarios que visitan diariamente su página en Estados Unidos y Canadá se mantuvo estable.

Facebook pierde usuarios en Europa. Así lo ha hecho saber la compañía durante la presentación de sus resultados económicos, que destaca que, por segundo trimestre consecutivo, los europeos abandonan la red social. En cambio, en Estados Unidos y Canadá, el número de usuarios diarios se mantuvo estable por tercer trimestre consecutivo.

Concretamente, y según datos de la compañía, 278 millones de europeos se conectaron a diario a su muro el pasado trimestre, un millón de usuarios menos que en el trimestre anterior. En cambio, el número de canadienses y estadounidenses que consultaron su página se mantuvo en 185 millones.

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 A pesar del descenso que ha experimentado en Europa, el número de usuarios únicos díarios volvió a crecer pasando de los 1.470 millones del segundo trimestre de este año, a los casi 1.500 millones de usuarios únicos diarios que registró en el tercer trimestre.

La pérdida de número de usuarios se puede deber a diversos motivos. Por un lado, se encuentra el escándalo de Cambridge Analytica (la firma accedió a información de más de 50 millones de usuarios para tratar de influir en su decisión de voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor de Donald Trump), y, por el otro, la entrada en vigor de la nueva normativa de protección de datos europea (GDPR), que ha dado más control a los europeos sobre cómo compañías como Facebook gestionan sus datos. A estos dos factores también hay que unir las últimas brechas de seguridad que ha sufrido la red social.