Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Uber podría alcanzar una valoración de 120.000 millones de dólares cuando salga a bolsa

  • Actualidad

Uber

Uber prepara su salida a bolsa, la cual está prevista para el año que viene. Según diferentes entidades bancarias la valoración de la compañía podría alcanzar los 120.000 millones de dólares, 50.000 millones más que la realizada hace unos días.

La valoración de Uber podría alcanzar los 120.000 millones de dólares el año que viene, fecha en el que la compañía saldrá a bolsa. Así lo publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal, y que asegura que esta valoración ha sido realizada por algunas entidades financieras estadounidenses, las cuales están compitiendo por ver cuál es mejor manera de manejar la oferta.

Esta valoración supera en cerca de 50.000 millones de dólares a la realizada hace unas semanas. De confirmase que el valor de Uber alcanzaría los 120.000 millones de dólares se establecería un escenario en el que su salida a bolsa podría ser una de las más grandes de la historia.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En cuanto a las entidades financieras interesadas en manejar esta operación, destacan Goldman Sachs y Morgan Stanley. Según la agencia de noticias, ambas quieren hacerse un hueco en la salida a bolsa de Uber.

Cabe señalar que la salida a bolsa tanto de Uber como de Lyft, ambas previstas para el año que viene, pondrá a prueba la tolerancia de los inversores ante compañías tecnológicas en auge pero que no dan beneficios.

No obstante, en los últimos meses, Uber ha logrado reducir sus pérdidas entrando en nuevos mercados y atrayendo nuevos conductores, además de poniendo en marcha nuevas vías de crecimiento con servicios como la entrega de comida. El principal reto al que tiene que hacer frente Uber es competir en un mercado en el que cada vez hay más competencia.