Cinco tecnológicas que podrían reemplazar a las FAANG en bolsa

  • Actualidad

Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, cinco de las principales compañías tecnológicas y que engloban el grupo FAANG, no están atravesando sus mejores momentos en lo que a valor bursátil se refiere. Los analistas apuestan por otras compañías tecnológicas que podrían reemplazar a estas cinco en los próximos trimestres.

El conocido como grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) han experimentado descensos y esta tendencia parece que no va a cambiar. Sólo hay que ver las cifras. En los últimos tres meses, Facebook y Apple han caído más de un 20%, Amazon y Netflix no han tenido un comportamiento mejor, e, incluso, Google, que ha sido más estable, está experimentado un descenso del 15%.

Ante esta realidad, los inversores de Wall Street están mirando hacia otras tecnológicas que, a priori, van a ser bastante más rentables que las conocidas como FAANG. Tal y como recoge la CNBC, TipRank, un evaluador de acciones, ya ha identificado cinco compañías que han tenido un comportamiento bursátil importante en los últimos tres mes.

Microsoft

Una de las compañías tecnológicas preferidas por los inversores de Wall Street es Microsoft. De los 19 analistas consultados, 18 han pronosticado que las acciones de Microsoft continuarán creciendo. Concretamente, creen que la firma continuará creciendo a un ritmo de más del 17%. La estrategia centrada en la nube, y en otras áreas de Internet, podría hacer que Microsoft lograse unos ingresos en 2020 de 70.000 millones de dólares.

Paypal

Los analistas también ven una gran oportunidad en Paypal, a pesar del informe que se ha publicado en The Wall Street Journal sobre las pérdidas que ha tenido por fraude con su servicio de transferencia de dinero digital Venmo. La tasa de crecimiento que está registrando, “superior al de la industria” y su posición dominante en el creciente mercado de pagos online son dos de los aspectos más valorados por los analistas a la hora de recomendar la compra de acciones de PayPal.

VMware

VMware lidera el mercado de soluciones de virtualización para empresas. La empresa ha visto cómo sus acciones han subido más de un 21% en lo que va de año, y, de acuerdo con los analistas de Wall Street, continúa teniendo un gran potencial de crecimiento. Las buenas expectativas vienen de la mano de los últimos movimientos realizados por la firma, como la compra de Heptio, que le permitirá aumentar su oferta para Kubernetes, una operación que “encaja perfectamente en la estrategia del centro de datos moderno definido por software de la compañía”.

T-Mobile

Los analistas hacen un llamamiento para “vigilar de cerca” a T-Mobile, independientemente de si su acuerdo con Sprint sale adelante o no. La fusión, valorada en 26.000 millones de dólares, se podría cerrar en el primer trimestre de este año (aunque lo más probable es que se retrase hasta el segundo). Esta alianza aumentará de manera sustancial el valor bursátil del tercer operador móvil de Estados Unidos y le permitirá aprovechar las múltiples sinergias existentes entre las dos compañías.

Salesforce

Los resultados económicos que acaba de presentar Salesforce, y que han superado las expectativas de los analistas, es el principal motivo que esgrimen estos a la hora de pronosticar un futuro más que prometedor para la compañía. Salesforce reportó una facturación de 3.390 millones de dólares, una cifra superior a los 3.370 millones de dólares que esperaban los analistas. Se cree que las acciones de la compañía tienen un potencial de crecimiento del 36% sobre los niveles actuales.