Apple no convence a Wall Street, cae en bolsa y arrastra a otras tecnológicas

  • Actualidad

Aunque Apple ha superado las expectativas de los analistas en lo que a sus resultados económicos se refiere, no ha logrado convencer a Wall Street, debido a que las ventas de sus iPhone se han estancado. Esto ha provocado que sus acciones hayan caído en bolsa. Octubre ha sido el peor mes en bolsa para las tecnológicas desde 2008.

Apple ha informado que en su ejercicio fiscal 2018 había obtenido unos resultados económicos récord, algo que no ha logrado calmar a los inversores y que ha hecho que sus acciones, y el de las principales compañías tecnológicas, cayeran. El motivo no es otro que la decisión de Apple de no ofrecer más cifras de ventas de sus iPhone y de otros productos, además de que las previsiones económicas para el último trimestre del año han sido más bajas de lo que preveían los analistas.

Concretamente, Apple situó la facturación que obtendrá en el último trimestre de este año, el más importante debido a la campaña de Navidad, en entre 89.000 y 93.000 millones de dólares, una previsión más baja que la de los analistas quienes han pronosticado que alcanzaría los 93.020 millones de dólares.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

A esto hay que unir el hecho de que, a pesar de superar las estimaciones de los analistas en cuanto a facturación y beneficio, no logró alcanzar las cifras de venta de sus iPhone. Si Apple comercializó 46,89 millones de smartphones, los analistas esperaban que la cifra se situase en en los 47,5 millones, tal y como señala la CNBC.

Esto ha hecho que las acciones de Apple cayeran un 7% y arrastró a otras empresas como Amazon, cuyas acciones cayeron un 1,5%, Facebook, que experimentó un descenso del 1%, o Netflix, que obtuvo una bajada del valor de sus acciones en un 2%.