Las acciones de Apple y Facebook caen, ¿cuáles son los motivos?

  • Actualidad

Las previsiones de venta de tecnología no son optimistas y esto ha provocado que las principales bolsas de Asia y Europa estén experimentando caídas arrastradas por el descenso que también está sufriendo Wall Street. Dos de los grandes buques insignia del sector, Apple y Facebook, están liderando las caídas. ¿Cuáles son los motivos?

Las acciones de las principales compañías tecnológicas están registrando importantes descensos. En total, y tal y como destaca la CNBC, el Nasdaq cerró el lunes con un descenso del 3%. En las últimas seis semanas, ésta ha sido la tónica dominante. Facebook, Apple y Nvidia registraron descensos más que importantes. ¿A qué se debe?

N el caso de Facebook, las acciones de la red social alcanzaron ayer su nivel más bajo desde febrero de 2017. De continuar así, éste será el tercer mes consecutivo que cierra en rojo, lo que supondría que marcaría la peor racha de su historia. Uno de los motivos del descenso de las últimas horas fueron las informaciones publicadas por The Wall Street Journal en las que se aseguraba que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, culpó a Sheryl Sandberg, segunda de a bordo, del escándalo de Cambridge Analytica y de las consecuencias posteriores. Esto provocó que Facebook registrara un descenso de más de un 5%. Cómo se gestionó el escándalo no ha contribuido a que Facebook se recuperase.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Además, el hecho de que el mismo medio de comunicación revelase que Facebook ignoró, y luego trató de ocultar que Rusia utilizó la red social para influir en las elecciones de 2016 ha contribuido a que las dudas sobre la compañía se incrementen.

En el caso de Apple, la situación es distinta. Las preocupaciones sobre el iPhone, y el hecho de que la firma haya reducido la producción de sus smartphones, ha alertado a los inversores que han penalizado a Apple con una caída del 4%. Y es que Apple ha reducido los pedidos del iPhone XR, XS y XS Max.

Nvidia, por su parte, tampoco goza del beneplácito de los inversores, debido a que sus resultados económicos no cumplieron con las previsiones. ¿La principal consecuencia? Un descenso del 11% de sus acciones. Las acciones de Nvidia "probablemente no se recuperarán de inmediato, dada la gravedad", ha asegurado Morgan Stanley. La apuesta por bitcoin (la criptomoneda no acaba de despegar y encadena caídas más que importantes) no está ayudando a Nvidia a recuperarse.

Pero éstas no son las únicas compañías que descienden. La CNBC recuerda que el mercado conocido como FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), está a la baja, es decir, experimenta una caída del 20% de la acción desde el máximo hasta las 52 semanas posteriores.