Ecosistema y plataforma digital, las claves de la estrategia de Huawei sobre Ciudades Inteligentes

  • Actualidad

Huawei Smart Cities Barcelona

Durante la celebración del Huawei Global Smart City Summit, dentro del marco del Smart City Expo World Congress 2018 que se está celebrando en Barcelona, la firma mostró su estrategia, que parte del desarrollo y mejora de la habitabilidad de las ciudades a partir de su plataforma digital y el trabajo del ecosistema de partners.

Tal y como explicaba Ma Yue, vicepresidente de Huawei Empresas, y presidente del Departamento de Ventas Globales de Huawei Empresas, “si algo define los proyectos de Ciudades Inteligentes es la desaparición de los silos de información”. A partir de la recopilación, consolidación y análisis de los datos, las ciudades están preparadas para mejorar su habitabilidad y ofrecer mejores servicios y condiciones a los ciudadanos. Y, para ello, Huawei sigue desarrollando su plataforma digital, que ya no solo incluye la infraestructura que soporta todo el proyecto, sino que también integra las soluciones de los partners que forman el ecosistema, sobre una capa formada por las principales tendencias tecnológicas, tales como Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, Seguridad o Cloud.

La intención de Huawei es “crear un árbol digital que vertebre la Ciudad Inteligente a partir de nuestra plataforma”, una estrategia que ha llevado a la compañía a participar en proyectos en más de 160 ciudades de más de 40 países.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Estos proyectos se enfocan a la seguridad pública, la protección del Medio Ambiente, la gestión de los municipios, la mejora del tráfico, el transporte, la educación o la agricultura, como puede verse con la presencia de Huawei en el congreso barcelonés, que se está celebrando estos días.

Como decíamos, tecnologías como Big Data, Cloud, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas, son básicas para el desarrollo de las ciudades inteligentes, permitiendo el desarrollo de soluciones y servicios a partir del tratamiento inteligente de los datos, empujando, a su vez, el desarrollo de la economía digital y la sostenibilidad y habitabilidad de las ciudades.

En palabras de Ma Yue, “la plataforma digital es el motor que impulsa el desarrollo de las ciudades inteligentes al permitir la integración del IoT, vídeo, Cloud, IA y edge computing para impulsar la Transformación Digital. La plataforma digital de Huawei es eficiente y abierta para facilitar la colaboración con socios del ecosistema. Además, ofrece un diseño de alto nivel, operaciones integradas, aplicación de servicio y otras capacidades necesarias para el desarrollo efectivo de la ciudad inteligente”.