El Corte Inglés se asocia con Alibaba para potenciar su presencia global

  • Actualidad

El Corte Inglés y Alibaba acaban de anunciar una alianza en virtud de la cual trabajarán de manera conjunta en distintos proyectos de comercio global, cloud computing e innovación, y el pago por móvil, así como aprovecharán las ventajas de las tiendas e infraestructuras físicas.

El Corte Inglés quiere ampliar su presencia global y, para ello, va a aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio online y la gran presencia de Alibaba. Y es que la firma española acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración en virtud de la cual desarrollarán nuevas oportunidades de negocio en el entorno del “nuevo comercio online” y la mejora de la propuesta omnicanal.

“Ambas compañías han puesto en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes”, destaca El Corte Inglés en un comunicado. “Como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba han acordado explorar una serie de oportunidades de colaboración, con el fin de mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del online”.

En el área de cloud computing e innovación, El Corte Inglés tendrá acceso a las soluciones de Alibaba, entre las que se incluyen el análisis de Big Data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real; y herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

Además, aprovechará las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, con el fin de ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las marcas propias de El Corte Inglés. “El objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain”.

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés.