Fernando Alonso se une a Alibaba para transformar la industria del deporte

  • Big Data

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, para digitalizar su empresa de karting y promover este deporte en todo el mundo. La colaboración se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting del campeón español en China.

  Quizá te interese...

El mundo del deporte y de las Nuevas Tecnologías se une de nuevo. Y es que, Alibaba Cloud, que es, además, patrocinador oficial de servicios cloud de los Juegos Olímpicos, ha firmado un acuerdo con Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren y bicampeón de mundo de Fórmula 1, en virtud del cual la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China.

Alibaba Cloud también hará uso de capacidades de producción inteligente como las tecnologías de cloud computing, Big Data, inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) en las plantas de montaje de karts de la compañía en China “para optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos”.

Según destaca la compañía en un comunicado, “con la tecnología cloud toda la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto podría ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo. La mayor eficiencia y calidad de la formación contribuirán a promover la nueva generación de pilotos de kart chinos y de todo el mundo”.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa, ha asegurado que “Alibaba Cloud confía plenamente en el potencial de la tecnología para mejorar el deporte, motivo por el cual estamos encantados de colaborar con Alonso, quien ha inspirado a mucha gente en China a participar en el karting. Aprovechando nuestras sólidas capacidades cloud, de IA e IoT, tanto los aficionados al karting como los técnicos en China se beneficiarán de programas de formación más efectivos y unas instalaciones más inteligentes, las cuáles también contribuirán a popularizar el deporte en este país”.

Por su parte, Fernando Alonso aprovechó la ocasión para destacar que “como profesional y apasionado del deporte, he querido promover el karting en China y alrededor del mundo. Me fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte y estoy impaciente por incorporar al karting la mejor tecnología. Al colaborar con Alibaba Cloud y Yi Qian Communications, seremos capaces de ofrecer mejores programas de formación y gestionar nuestras instalaciones con más eficacia para atraer a más participantes a este emocionante deporte”.