El 'empleo digital' es el gran reto que tiene la sociedad en su conjunto, según la ministra de Trabajo

  • Actualidad

La titular del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha abogado por unir educación y empleo para adaptarnos a las necesidades de la economía del siglo XXI en la inauguración de la V edición de la Feria de Empleo en la Era Digital.

Hay 70.000 empleos que tienen que ver con la economía digital no se cubren porque no se encuentran perfiles adecuados de trabajadores para desempeñarlos. Para Magdalena Valerio, ministra del ramo, la formación permanente y continua en el mundo laboral, para adaptarnos a las necesidades de la economía del siglo XXI, "que no es el futuro del trabajo, es ya el presente del trabajo".

Durante el acto de inauguración de la V Feria de Empleo en la Era Digital, la ministra hizo hincapié en que el empleo digital es uno de los grandes retos que tiene la sociedad en su conjunto, y añadió que educación y empleo deben estar muy unidos para tener personas permanentemente formadas, tanto en formación reglada, en la escuela, en los institutos, en la formación profesional y en la Universidad.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La ministra afirmó que es prioritario adaptarse a la economía digital, a la robótica, no sólo para acceder al mercado de trabajo, sino también para permanecer en él. "Por ello, es preciso estar en una recualificación permanente y en una formación continua".

Se trata en definitiva, según la ministra, de tener un trabajo digno, un trabajo de calidad, un trabajo inclusivo, que además tiene mucha cabida en el mundo de la economía digital y que forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible, de la agenda 2030.