El mercado de pagos en tiempo real crecerá a ritmos anuales superiores al 30%

  • Actualidad

Este dato procede de un reciente estudio sobre el tema de MarketsandMarkets que, en sus estimaciones, prevé que el mercado crezca desde los 6.800 millones de dólares a los 25.900 en solo cinco años.

El informe muestra un enorme potencial de crecimiento de las soluciones de pago en tiempo real en los próximos años por el aumento del uso de smartphones y dispositivos conectados y la demanda por parte del consumidor de pagos más rápidos y que se realicen de forma muy ágil. De cumplirse sus expectativas, el mercado moverá casi 26.000 millones de dólares en 2023.

MarketsandMarkets divide el mercado en segmentos de productos como pasarelas de pago, procesamiento de los pagos, seguridad y gestión del fraude, y de todos ellos cree que los que más crecerán en el periodo son los dos últimos tipos. Y la razón no es otra que el incremento constante en todo el mundo de los fraudes en transacciones financieras. En consecuencia, las empresas están prácticamente obligadas a dotarse de soluciones que les permitan evitarlos y detectarlos, así como mejorar la seguridad de las operaciones online.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Serán las grandes empresas que más inviertan en este tipo de soluciones frente a las PYMES y, en lo que respecta a las geografías, el mayor mercado será la región de Asia Pacífico. El estudio lo atribuye a varios factores como, por ejemplo, la adopción de tecnologías avanzadas y la evolución de la digitalización que está teniendo lugar, la inversión en la región de empresas locales e internacionales, y también, claro está, su gran cantidad de población contribuye a que el volumen de las transacciones sea muy elevado.

Son muchos los proveedores que compiten en este mercado, entre ellos ACI Worldwide, FIS, Fiserv, Mastercard, Worldline, PayPal, Visa, Apple, Ant Financial, Intelligent Payments, Tmenos, Wirecard, Global Payments, Capgemini, IntegraPay, SIA, Obopay, Ripple, Pelican, Finastra, Nets, FSS, Montran, REPAY e Icon Solutions.