Google entona el mea culpa sobre su respuesta al acoso sexual: 'No siempre lo hicimos bien'

  • Actualidad

Ha sido su CEO, Sundai Pichar, quien ha asegurado que la compañía ha evolucionado y su política en relación al acoso sexual es de tolerancia cero. No obstante, ha reconocido que Google no siempre lo ha hecho bien. Miles de trabajadores han salido a la calle para protestar y para pedir más transparencia.

En un movimiento sin precedentes, los trabajadores de Google a nivel mundial protestaron ayer contra la política de acoso sexual de la firma. Diversos medios de comunicación de Estados Unidos han comparado las protestas con el movimiento #MeToo por el que el mundo del cine protestó para denunciar la agresión y el acoso sexual tras las acusaciones contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Y es que, y tal y como publicó The New York Times, Google protegió Andy Rubin, creador de Android, cuando una empleada denunció, en 2014, que había sido forzada a practicar sexo oral con el ahora ex directivo de Google en un hotel un año antes. Google ocultó este hecho y pagó 90 millones de dólares a Rubin por su salida de la compañía.

Un portavoz de Rubin ha asegurado a la CNBC que la decisión de abandonar la compañía fue del ejecutivo y que nunca se le informó de que hubiese protagonizado ninguna “mala conducta” en Google.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Tras las protestas de miles de empleados, Sundar Pichai, CEO de Google, ha salido al paso de las acusaciones asegurando, en una conferencia, que su compañía tiene una política de tolerancia cero contra el acoso sexual. “Hay rabia y frustración dentro de la compañía”, ha asegurado Pichai. “Todos lo sentimos, yo también lo siento”.

“Momentos como éste demuestran que no siempre lo hemos hecho bien y, por eso, estamos comprometidos a hacerlo mejor”. Pichai, además, ha explicado que Google “ha evolucionado como compañía” y la muestra es que la firma ha despedido a 48 empleados tras haber sido acusados de consulta sexual inapropiada.

Los empleados que han protestado por la política contra el acoso sexual piden a Google que haya más transparencia sobre cómo se manejan estas acusaciones