Trump anuncia investigaciones antimonopolio contra Amazon, Facebook y Google

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa con su lucha contra las compañías tecnológicas y, en una entrevista, ha anunciado que se está investigando a Amazon, Facebook y Alphabet (Goolge) por violar las leyes antimonopolio estadounidenses.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado en una entrevista que recoge la CNBC, que su Administración está investigando si Amazon, Facebook y Alphabet (Google) han violado la legislación antimonopolio estadounidense.

En esa misma entrevista, Trump ha asegurado que su intención no es dañar a las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, pero que está considerando las medidas que adoptará su Gobierno en caso de que éstas hayan realizado prácticas de monopolio.

Asimismo, Donald Trump ha asegurado que ésta no es la primera vez que un Gobierno de Estados Unidos investiga a las grandes compañías tecnológicas por violar las leyes antimonopolio y que se llegaron a considerar acciones contra estas empresas, “que un gobierno anterior” paró. “Estoy hablando de hace años, pero estamos hablando de lo mismo: monopolio”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En los últimos meses, Donald Trump ha intensificado su lucha contra las tecnológicas. Concretamente, el pasado mes de agosto, volvió a utilizar su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 54 millones de seguidores, para denunciar la actuación, en este caso, de las redes sociales.

Trump tuiteó que “los gigantes de los medios sociales están silenciando a millones de personas”. El presidente de Estados Unidos continuaba asegurando que esto no se puede permitir “incluso si eso significa que debemos continuar escuchando noticias falsas” en medios como la CNN. “¡La gente tiene que descubrir lo que es real y lo que no, sin censura!”.

Unos días antes  En una entrevista, el presidente de Estados Unidos criticó la decisión de algunas redes sociales, entre las que se encuentran Facebook o Twitter, de suspender algunas cuentas. En su opinión, la decisión de limitar “la diversidad de voces en los servicios” de las redes sociales es “peligroso”.

Amazon, y su CEO, Jeff Bezos, ha sido blanco de las críticas de Trump, acusando de ser la consecuencia del cierre de miles de negocios en Estados Unidos, criticando en uso que hace del sistema postal y denunciando el uso partidista de algunos medios de comunicación propiedad de Bezos, como The Washington Post.