Piden a la UE que investigue a Facebook por cómo dirige y muestra los anuncios a los usuarios
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El organismo de control de información de Reino Unido ha remitido a Facebook a la agencia de regulación de datos de la Unión Europea para que analice cómo la red social gestiona los datos de los usuarios.
Facebook continúa pagando las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica. Por lo menos eso es lo que se puede pensar del hecho de que el organismo de control de información de Reino Unido haya remitido a Facebook a la agencia de regulación de datos de la Unión Europea para que analice cómo la red social dirige, supervisa y muestra los anuncios a los usuarios.
Tal y como publica Reuters, esta decisión se adoptó tras las investigaciones que ha realizado el Reino Unido en relación al caso de Cambridge Analytica. Asimismo, el organismo de control británico ha asegurado que ha detectado más problemas en Facebook, los cuales han sido puestos en conocimiento de las autoridades de protección de datos de Irlanda, principal supervisor para la red social en la UE. Entre las irregularidades se encontraría la publicación de falsos anuncios políticos.
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Asimismo, también se está investigando el papel que están jugando empresas como Experian o Acxiom en la compra/venta de datos personales.
“Los ciudadanos sólo pueden tomar decisiones verdaderamente fundamentadas sobre a quién votar si están seguros de que esas decisiones no han recibido influencias indebidas”, ha asegurado Elizabeth Denham, en un informe para el Parlamento británico.
“Hemos descubierto una inquietante falta de consideración hacia la privacidad personal de los votantes. Plataformas de medios sociales, partidos políticos, intermediarios de datos y agencias consultoras de crédito han empezado a cuestionar sus propios procesos, propagándose por el ecosistema del Big Data”.