Robótica y drones, un mercado que crecerá casi un 18% en 2019

  • Actualidad

dron_drones_5

IDC pronostica que los drones y los sistemas de robótica moverán 115.700 millones de dólares en 2019, lo que supone un incremento del 17,6% con respecto a este año. El mercado crecerá aún más en los siguientes años, a ritmos medios anuales del 20,2%, con lo el gasto alcanzará los 210.300 millones en 2022.

La categoría de de robótica representa un mercado mayor que el de los drones, y en 2019 el gasto en estos sistemas se situará en 103.400 millones. Mientras, las inversiones en drones alcanzarán los 12.300 millones. Sin embargo, según la firma de análisis, se producirá un mayor aumento de las ventas de aeronaves no tripuladas que en el ámbito de la robótica (30,6% vs 18,9%).

Sus datos apuntan que el gasto que se realice en robótica será predominantemente en hardware, con casi un 30% destinado a robots industriales y de servicio. En lo que se refiere a software, se centrará sobre todo en aplicaciones específicas para este ámbito y aplicaciones de comando y control. Finalmente, el que se produzca en servicios será principalmente en integración de servicios, gestión de aplicaciones, y despliegue de hardware y soporte.

Por sectores, casi la mitad del gasto se concentrará en fabricación discreta, en torno a 50.200 millones de dólares, seguido de fabricación de procesos, industrias de recursos, sanidad y consumo. No obstante, en los próximos años se verá un mayor aumento de la inversión en los sectores de retail y construcción.

En lo que al gasto en drones se refiere, se concentrará también en el hardware, ya que supondrá un 90% del mercado. El gasto de las empresas representará el 60% del mercado, con un claro liderazgo en 2019 de los sectores de utilities (1.400 millones de dólares), construcción (algo más de 1.000 millones) y fabricación discreta (913 millones). En esta categoría, IDC cree que los sectores en los que más crecerá el gasto son sector público, educación y retail.

TAGS Mercado, Drones