Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Vertiv centra su estrategia en el desarrollo del Edge Computing

  • Actualidad

Jose Alfonso Gil, Vertiv

Vertiv acaba de dar a conocer su estrategia, la cual está centrada en el desarrollo del Edge Computing, un mercado que todavía está en una fase inicial y que permitirá a las empresas sacar el máximo partido a la cantidad de datos que se crean cada día.

El Edge Computing está en una fase incipiente y ofrece numerosas oportunidades de crecimiento. Así lo han asegurado los principales directivos de Vertiv, una compañía que, aunque tiene dos años de vida bajo la marca de Vertiv, sus orígenes se remontan al año 2000, Emerson aunó sus tecnologías de infraestructura crítica bajo el paraguas de la marca Network Power.

“Cada vez hay más cosas conectadas y más datos”, ha destacado José Alfonso Gil, Country Manager de Vertiv en España y Portugal, quien ha asegurado que las Nuevas Tecnologías son fundamentales para lograr una gestión eficiente de los mismos y para que las empresas puedan sacar el máximo partido a estos.

Y para muestra un botón. Según Luis Casero, director de marketing de Vertiv para España y Portugal, el tráfico IP global se va a triplicar de aquí a 2021, mientras que el de los móviles se multiplicará por siete. El 90% de los datos se han generado en los últimos dos años. Todas estas cifras ponen en relieve la importancia del Edge Computing, el cual registrará una tasa de crecimiento anual del 41% hasta 2025. “Estamos en una fase muy inicial del Edge Computing, por lo que todavía podemos sacar partido y encontrar nuevos mercados”.

Luis Casero explicó que los expertos en Edge de Vertiv, junto con una consultora independiente, identificaron más de 100 casos del uso y ajustaron la lista a los 24 que, según se estima, tienen el mayor impacto en los negocios y en los usuarios finales, de acuerdo con sus previsiones de crecimiento, importancia crítica e impacto económico. Estos 24 casos de uso se han agrupado en cuatro arquetipos: Aplicaciones con uso intensivo de datos (como los que se generan en ciudades, fábricas y casas/edificios inteligentes, la distribución de contenido de alta definición, la informática de alto rendimiento, la conectividad limitada, la realidad virtual y la digitalización de oil & gas, además del vídeo); aplicaciones sensibles a la latencia humana (los que se optimizan los servicios para el consumo humano, y todo gira en torno a la velocidad); aplicaciones sensibles a la latencia máquina-máquina (comprende el comercio bursátil, la red eléctrica inteligente, la seguridad inteligente, el análisis en tiempo real, la distribución de contenido de latencia baja, y simulaciones de fuerza de defensa); y las aplicaciones cruciales para la vida (en el que se engloban casos de uso que directamente impactan en la salud y la seguridad del ser humano).

Para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido del Edge Computing, Vertiv ofrece “una amplia variedad de soluciones” que se caracterizan por la flexibilidad y la rapidez en el despliegue. “Queremos ayudar a las empresas a gestionar el Edge Computing”. Y es que, la firma es consciente de que “resulta esencial ofrecer un gran abanico de productos y servicios, pues las necesidades de TI pueden ser diferentes de un sitio a otro y están en constante evolución”.

Entre la oferta que acaba de anunciar la compañía destaca el rack VR, “una solución robusta y flexible que permite un rápido despliegue” o los modelos básicos, monitorizados y conmutados de las nuevas rPDU de Vertiv Geist.