Crisis de confianza en las FAANG

  • Actualidad

Las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, los grandes pesos pesados de la industria TI) ya no son las favoritas de los analistas. Las acciones de este grupo han caído durante el último trimestre del año generando una crisis de confianza en las mismas.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

2018 ha sido un año de ascenso y caída para el conocido grupo como FAANG, en el que se incluyen las acciones de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. Si durante los tres primeros trimestres de este año fueron los principales contribuyentes a la subida de la bolsa de Estados Unidos, los últimos tres meses del año han protagonizado importantes caídas debido a las preocupaciones por el descenso de la demanda de productos tecnológicos unido a las también preocupaciones por la desaceleración económica mundial o la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Facebook es, sin duda, la que más preocupa a los analistas. La crisis de confianza que atraviesa, tras los escándalos que ha protagonizado, como el de Cambridge Analytica o la fuga de datos, han hecho que la firma haya perdido más de 100.000 millones de dólares en bolsa.

En el caso de Amazon o Apple, estos han alcanzado una capitalización de mercado de 1 trillón de dólares. L´Echo asegura que, de cara al futuro, habrá que observar cómo se comportan estas dos empresas asegurando que “cuanto más alto, más dura será la caída”. Si nos centramos en Apple, las preocupaciones sobre el iPhone, y el hecho de que la firma haya reducido la producción de sus smartphones, ha alertado a los inversores que han penalizado a Apple con descensos. Y es que Apple ha reducido los pedidos del iPhone XR, XS y XS Max.

La presión política, con numerosas acusaciones por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a, sobre todo, Amazon y Google, no está ayudando a las empresas, que ven cómo estas declaraciones pueden penalizar sus acciones en bolsa.

Netflix, por su parte, también está generando dudas entre los inversores. Esto se ha debido a que ha presentado resultados que no han cumplido con las expectativas de los inversores. Desde julio, las acciones de la firma han caído cerca de un 45%.

Parece que las FAANG ya no son una prioridad de inversión para los analistas, que están buscando sustitutos también en el mercado tecnológico.