Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El beneficio de Apple se dispara en 2018 y roza los 60.000 millones de dólares

  • Actualidad

Apple Logo

Apple es otra de las compañías que acaba de dar a conocer sus resultados económicos tanto de su último trimestre del año como de su ejercicio fiscal 2018, un periodo en el que el beneficio de Apple creció un 23% rozando los 60.000 millones de dólares.

Apple acaba de dar a conocer sus resultados económicos correpsondientes tanto a su año fiscal 2018, como a su último trimestre. La firma logró unas ventas de 265.560 millones de dólares en 2018, lo que supone un crecimiento del 16% si se compara con la facturación obtenida en 2017.

El beneficio que ha obtenido Apple se disparó hasta los 59.530 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23% en comparación con el obtenido en 2017, y que supone que la firma ha logrado alcanzar su récord histórico.

Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que el último trimestre del año ha sido de “récord” superando “un tremendo año fiscal 2018”. Más allá de los resultados económicos, 2018 ha sido el año en el que “alcanzamos los 2.000 millones de dispositivos iOS y celebramos el décimo aniversario de la App Store”. Todo ello ha contribuido a que “hayamos registrado los ingresos y los beneficios más sólidos de la historia de Apple”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Tim Cook también ha querido resaltar que “durante los dos últimos meses, hemos logrado grandes avances para nuestros clientes a través del lanzamiento de nuevas versiones de iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, así como nuestros cuatro sistemas operativos”. Esto ha hecho que Apple afronte el último trimestre del año (su primer trimestre fiscal de 2019) “con nuestra oferta de productos y servicios más fuerte”.   

En relación a su último trimestre fiscal, Apple logró una facturación de 62.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20% en comparación con el último trimestre de 2017.  Las ventas internacionales (las efectuadas fuera de Estados Unidos) representaron el 61% de las ventas globales.

“Hemos finalizado un año récord con nuestro mejor último trimestre de la historia, creciendo a doble dígito en muchos segmentos geográficos”, ha destacado Luca Maestri, CFO de Apple.

De cara al último trimestre de este año, Apple espera obtener una facturación de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares.