España y Jordania dan un nuevo impulso a su programa de cooperación tecnológica

  • Actualidad

Las dos agencias gestoras nacionales, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial español y el Higher Council for Science & Technology jordano, acaban de abrir la segunda llamada conjunta España-Jordania para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El CDTI y el HCST hacen una nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral Hispano-Jordano de Cooperación Tecnológica (JORDESP), a través del que se promueven, apoyan y financian proyectos tecnológicos conjuntos de organizaciones de ambos países.

Vigente desde diciembre de 2017, este programa bilateral promueve la investigación y el desarrollo tecnológico, y fomenta la creación de consorcios. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.

Para acceder a las ayudas del programa, el consorcio el resultado de los proyectos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.

El consorcio debe estar formado por parte española por al menos una empresa, con o sin la participación subcontratada de centros de investigación, centros tecnológicos, universidades, hospitales u otras organizaciones ejecutoras de I+D. Por parte de Jordania se requiere la participación de un centro de investigación o universidad y una Pyme o empresa establecida de carácter industrial.

Además, la iniciativa debe ser relevante para todos los socios, por lo que ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% de presupuesto.

La convocatoria está abierta a todas las áreas temáticas, pero tendrán un mayor peso las relacionadas con energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento de energía; nanotecnología; aplicaciones TIC y redes inteligentes; agricultura y agua; agricultura y producción sostenible de alimentos; gestión sostenible del agua; sector medioambiental; infraestructuras y producción industrial (desarrollo de nuevos productos, mejora de la calidad de los productos, mejora de la eficiencia de procesos industriales, adaptación tecnológica).

Finalmente, el presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes, y los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La fase de solicitud, cuyo procedimiento está accesible en este enlace, estará abierta hasta el próximo 30 de abril. 

 

TAGS I+D, Actualidad