Ford anuncia 'una gran sorpresa' en coches eléctricos para 2020

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Ford MWC 2016

Ford no ha tenido un 2018 bueno y Jim Hackett, CEO de la firma, quiere revertir esta situación. Para ello la firma apostará por el desarrollo de coches eléctricos, a los que destinará 11.000 millones de dólares hasta 2022. El primer gran anuncio se realizará el año que viene.

Ford quiere liderar el mercado de coches eléctricos. Así lo ha asegurado en una entrevista a la CNBC su CEO, Jim Hackett, que ha anunciado que la compañía estará preparada para lanzar nuevos modelos “tan pronto como el próximo año”.

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La firma ya había anunciado que su estrategia para el desarrollo de coches eléctricos pasa por una inversión de 11.000 millones de dólares hasta 2022, en los que desarrollará 40 modelos de vehículos tanto híbridos como “totalmente eléctricos”. Esta estrategia tiene el objetivo de rehabilitar su negocio que está sufriendo síntomas de desaceleración.  No en vano, durante los primeros nueve meses de 2018, los beneficios de Ford cayeron un 27% en comparación con el mismo periodo de 2017 y sus acciones cayeron un 39% en 2018. Éstas se encuentran, por primera vez desde 2012, por debajo de los 10 dólares por acción. Además, la compañía se encuentra en medio de una reestructuración que tiene el objetivo de reducir los costes en 14.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Dentro de esta estrategia, Ford ha anunciado sus planes para recortar miles de empleos en Europa, así como descontinuar algunas líneas que no son rentables.

Mención especial a los problemas que está creando la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos a las firmas estadounidenses. Jim Hackett aseguró hace unos días que los aranceles por el aluminio les había costado 1.000 millones en el último año. La venta de coches, además, cayó un 14% el pasado mes de noviembre en China en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A pesar de esto, Hackett confía en que no les afecte demasiado. "Nuestra marca es una de las de más valor en China. Los chinos quieren relacionarse con empresas estadounidenses como la nuestra”.  

Todo esto ha llevado a Ford a apostar por un mercado en clara expansión. “Estamos hablando de una gran inversión en coches eléctricos. En la actualidad tenemos 16 modelos que están en proceso de diseño y desarrollo y tenemos una gran sorpresa que anunciaremos el año que viene”.